El trámite permite solicitar la rectificación de errores del nombre, apellidos, NIF y dirección de contribuyentes dados de alta en las bases de datos de los tributos, multas y precios públicos municipales del Instituto Municipal de Hacienda.
Si ha de comunicar un cambio de domicilio del titular, se debe acceder al trámite Cambio de dirección fiscal.
Atención
En el caso de personas físicas empadronadas en la ciudad de Barcelona es necesario actualizar los datos padronales y una vez hecho, se actualizarán sus datos personales sin que sea necesario efectuar ninguna gestión adicional.
Puede finalizar el trámite por internet y solicitar la rectificación de errores ortográficos al Instituto Municipal de Hacienda.
Seleccione una opción:
Rellene el formulario, adjunte los archivos de los documentos de solicitud y confirme los datos.
Después
Si hace la solicitud:
-Imprima la hoja de modificación de errores ortográficos resultante de la tramitación efectuada, donde consta el número de referencia internet o guárdelo en su ordenador. Si ha aportado la documentación necesaria, el Instituto Municipal de Hacienda la revisará y si todo es correcto le confirmará la rectificación del error.
-Si no ha aportado toda la documentación necesaria en el momento de hacer la solicitud, para finalizar el trámite deberá hacerla llegar al Instituto Municipal de Hacienda juntamente con la hoja de modificación de errores ortográficos. Para hacerlo puede escoger entre:
Si anexa documentación a una solicitud en curso efectuada por medos telemáticos:
Para solicitar la rectificación de errores ortográficos es necesario aportar la siguiente documentación:
Para anexar documentos a una solicitud efectuada por medios telemáticos deberá proporcionar el número de referencia internet del trámite de solicitud.
En el momento en que se detecte un error.
Trámite gratuito.