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Descripción del trámite

Cambio de dirección fiscal

¿Qué puede hacer?
¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?
  1. Seleccione una opción:

    • Solicitud: le permitirá comunicar un cambio de domicilio fiscal al Instituto Municipal de Hacienda.
    • Anexión de documentos a solicitudes en trámite: le permitirá adjuntar documentación a solicitudes presentadas de manera telemática, ya sea para finalizar el trámite o a petición del Instituto Municipal de Hacienda.
  2. Rellene el formulario, adjunte los archivos de los documentos de solicitud y confirme los datos.

Después

Si hace la solicitud:

-Imprima la hoja de comunicación de cambio de dirección fiscal resultante de la tramitación efectuada, donde consta el número de referencia internet o guárdelo en su ordenador. Si ha aportado toda la documentación necesaria, el Instituto Municipal de Hacienda la revisará y si todo es correcto le confirmará el cambio.

-Si no ha aportado toda la documentación necesaria en el momento de hacer la solicitud para finalizar el trámite deberá hacerla llegar al Instituto Municipal de Hacienda juntamente con la hoja de comunicación de cambio de dirección fiscal. Para hacerlo puede escoger entre:

  • Utilizar la opción "Anexión de documentos a solicitudes en trámite" que encontrará en este mismo canal telemático (debe tener a mano el número de referencia internet del trámite de solicitud).
  • Enviar por correo postal la hoja de comunicación de cambio de dirección fiscal y la documentación requerida al Instituto Municipal de Hacienda.
  • Dirigirse al Registro del Instituto Municipal de Hacienda y entregar la hoja de comunicación de cambio de dirección fiscal acompañada de la documentación requerida.

Si anexa documentación a una solicitud en trámite, realizada por medios telemàticos.

  • El Instituto Municipal de Hacienda revisará la documentación aportada y, si procede, le confirmará el cambio de dirección fiscal.
¿Quién lo puede pedir?

Puede hacer el trámite la persona interesada o cualquier otra debidamente autorizada por la titular.

Las personas profesionales profesionales de la gestión y las personas jurídicas han de realizar el trámite, necesariamente, de manera telemática.

Documentación

Para hacer un cambio de dirección fiscal es necesario aportar la siguiente documentación:

  • Las personas físicas: fotocopia del documento de identificación (DNI, NIE o pasaporte) vigente. Este documento se puede substituir por un certificado de residencia fiscal o por un justificante del Padrón de Habitantes actualizado.
  • Las empresas, entidades u otras personas jurídicas: fotocopia de la tarjeta de identificación fiscal o escritura pública que justifique la modificación.

Para anexar documentos a una solicitud efectuada por medios telemáticos deberá proporcionar el número de referencia internet del trámite de solicitud.

Debe aportar uno de estos documentos:

Debe aportar uno de estos documentos:

  • Poder notarial.
  • Autorización de la empresa o entidad representada firmada por la persona representante legal, y su documento de identificación si no está firmada electrónicamente. También deberá presentar un poder notarial o cualquier otro documento que lo acredite como representante legal.
  • Justificante que acredite la inscripción de una representación en estado válido en Representa. Puede consultar cómo descargar el justificante.
  • Cualquier otro documento que acredite legalmente la representación.
Fechas

En el momento en que modifique su domicilio habitual (personas físicas) o la dirección de la sede social (personas jurídicas).

Precio

    Trámite gratuito.

Organismo responsable

Accesibilidad

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