Facturación

Confección y presentación de facturas electrónicamente

Desde el 1 de enero de 2018, el Ayuntamiento de Barcelona y sus entes instrumentales únicamente aceptan facturas electrónicas, en el caso de todos aquellos proveedores que cumplan los requisitos marcados por la Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el sector público y de acuerdo con la instrucción de impulso de la factura electrónica.

Instrucció de la Gerència Municipal, d'impuls de la factura electrònica de l'Ajuntament de Barcelona i de les entitats dependents, publicada a la seu electrònica de la Gaseta Municipal.

Las facturas se mandan desde el emisor hasta el receptor por medios telemáticos y la firma es digital con certificados reconocidos. Más información con relación a los certificados reconocidos por el Ayuntamiento de Barcelona y la manera de obtenerlos, en este enlace.

Manual de Usuario Factura Electrónica del Ayuntamiento de Barcelona

Enlaces para confeccionar las facturas electrónicas:

Consulta el estado de facturas dirigidas al Ayuntamiento de Barcelona

Se puede consultar el estado de las facturas pendientes de cobro accediendo a la carpeta de empresas y entidades del Portal de Trámites. Para consultarlo, es necesaria la identificación con certificado digital.

Última actualitzación 18/06/2018