¿Cuándo es necesario el certificado digital?

Cuando sea necesario identificarse de forma digital con el Ayuntamiento de Barcelona en un trámite telemático que lo requiera.

¿Cómo conseguir un certificado digital?

Dirigirse a alguna de las entidades cuyos certificados admite el Ayuntamiento de Barcelona (ver relación) o solicitar la identidad digital (IdCAT) en  cualquier oficina de atención ciutadana (OAC) del Ayuntamiento de Barcelona, con cita previa (más información idCAT).

¿Qué es mobileID?

Es una identidad digital que permite identificarse des del móvil para trámites telemáticos desde dicho dispositivo; visita el web de mobileid.cat para más información.

¿Qué son los datos inter operables?

Son datos o documentos que acreditan determinadas situaciones personales o familiares, como por ejemplo título de familia numerosa, carnet de paro, datos contenidos en el DNI, datos fiscales, que las administraciones públicas pueden intercambiar –previo consentimiento del interesado- para evitar que el ciudadano tenga que presentar un mismo documento acreditativos en diversas ocasiones a distintas administraciones (Ayuntamiento, Generalitat, Hacienda...).

¿Qué es el tablón de edictos?

Es el instrumento que permite, en última instancia, notificar a los interesados aquellas resoluciones y actos administrativos que afectan sus derechos e intereses legítimos.

¿Qué formatos pueden tener los ficheros que quiero adjuntar?

Sólo se aceptaran los formatos de documentos siguientes:

• PDF, para cualquier tipo de documento, escaneado o no.
  • JPG, sólo para fotografías que descarguen directamente de una cámara digital.
  • TIFF-multiplana, para documentos escaneados

Última actualitzación 14/06/2017