Usted está aquí

Preguntas frecuentes

¿Cuándo es necesario el certificado digital?

Cuando sea necesario identificarse de forma digital con el Ayuntamiento de Barcelona en un trámite telemático que lo requiera.

¿Cómo conseguir un certificado digital?

Dirigirse a alguna de las entidades cuyos certificados admite el Ayuntamiento de Barcelona (ver relación) o solicitar la identidad digital (IdCAT) en  cualquier oficina de atención ciutadana (OAC) del Ayuntamiento de Barcelona, con cita previa (más información idCAT).

¿Qué es mobileID?

Es una identidad digital que permite identificarse des del móvil para trámites telemáticos desde dicho dispositivo; visita el web de mobileid.cat para más información.

¿Qué son los datos inter operables?

Son datos o documentos que acreditan determinadas situaciones personales o familiares, como por ejemplo título de familia numerosa, carnet de paro, datos contenidos en el DNI, datos fiscales, que las administraciones públicas pueden intercambiar –previo consentimiento del interesado- para evitar que el ciudadano tenga que presentar un mismo documento acreditativos en diversas ocasiones a distintas administraciones (Ayuntamiento, Generalitat, Hacienda...).

¿Qué es el tablón de edictos?

Es el instrumento que permite, en última instancia, notificar a los interesados aquellas resoluciones y actos administrativos que afectan sus derechos e intereses legítimos.

¿Qué formatos pueden tener los ficheros que quiero adjuntar?

Sólo se aceptaran los formatos de documentos siguientes:

  • PDF, para cualquier tipo de documento, escaneado o no.
  • JPG, sólo para fotografías que descarguen directamente de una cámara digital.
  • TIFF-multiplana, para documentos escaneados

Más información

SystemPerfil Contractant temporarily out of service for technical reasons

Podeís acceder a los anuncios de licitación pública del Ayuntamiento publicados a partir del 1 de junio de 2016 en la Plataforma de Servicios de la Generalitat de Catalunya

SystemTauler d'edictes temporarily out of service for technical reasons

Para consultas e información sobre los "edictes" dirijan un correo a edictes@bcn.cat

SystemGaseta municipal temporarily out of service for technical reasons

Para consultas e información sobre la "Gaseta Municipal" dirijan un correo a gaseta@bcn.cat

SystemRegistre electrònic del portal de tràmits temporarily out of service for technical reasons

Mientras dure la incidencia, las solicitudes se pueden presentar en cualquiera de los puntos de registro presenciales del Ayuntamiento de Barcelona (acceder a direcciones y horarios)

SystemQueixes i suggeriments temporarily out of service for technical reasons
SystemVerificació de documentació temporarily out of service for technical reasons
Última actualitzación 14/06/2017