¿Qué actividades de tratamiento realiza el Ayuntamiento de Barcelona?

El Ayuntamiento de Barcelona es responsable de todos los tratamientos de datos personales que efectúe en el ejercicio de sus funciones, competencias y poderes públicos conferidos mediante disposiciones legales, en la prestación de servicios a la ciudadanía y, con carácter general, en todos los ámbitos de la gestión de la ciudad.

Los tratamientos de datos personales que lleva a cabo el Ayuntamiento de Barcelona se legitiman en las siguientes bases jurídicas (en orden de relevancia):

1.- Cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos
Por ejemplo, Carta municipal, Ley reguladora de las haciendas locales, etcétera.

2.- Cumplimiento de una obligación legal
Por ejemplo, Ley del procedimiento administrativo, Ley de bases de régimen local, etcétera.

3.- Consentimiento del ciudadano/a
Casos excepcionales: boletines

Ejemplos de actividades de tratamiento:

• Consultas, reclamaciones y peticiones formalizadas por la ciudadanía
  • Acceso al padrón municipal de habitantes
  • Licencias y permisos
  • Ayudas para el alquiler
  • Convocatorias y procesos de selección de personal
  • Seguridad ciudadana
  • Participación ciudadana
  • Preinscripciones y matriculaciones en centros de enseñanza pública

Accesos directes a informació relativa a les dades personals