Descripción del trámite
Alegaciones o recursos contra multas de tráfico impuestas por el Ayuntamiento de Barcelona
¿Qué puede hacer?
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Puede finalizar el trámite por internet: rellenar el formulario de solicitud, adjuntar la documentación necesaria si se requiere y presentarlo todo en el registro telemático del Ayuntamiento de Barcelona.
Debe presentar las alegaciones o recursos mediante el Registro Electrónico del Ayuntamiento o, en el caso de personas físicas, a través del canal presencial del trámite en los siguientes casos:
- cuando tenga el aviso de denuncia pero aún no haya recibido la notificación
- por infracciones de tráfico que comporten pérdida de puntos
- por infracciones en la conducción de vehículos sin matrícula como bicicletas, patinetes eléctricos y similares
- impuestas a peatones
- para tramitar en representación de terceras personas
- para tramitar en representación de menores de edad, si es la persona representante legal
¿Qué necesita saber?
¿Cómo se hace el trámite?
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Rellene el formulario.
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Adjunte la documentación acreditativa correspondiente.
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Confirme los datos y firme la solicitud para registrarla.
Después
Puede imprimir el justificante del trámite realizado (archivo en formato pdf) o descargarlo en su ordenador.
Posteriormente, recibirá la respuesta a su alegación o recurso.
¿Quién lo puede pedir?
La persona titular de la multa.
Las personas jurídicas, entidades y profesionales de la gestión deberán hacer el trámite, necesariamente, por medios telemáticos.
Documentación
Preparad la documentación que justifique el desacuerdo con la multa o el procedimiento. Por ejemplo:
- Venta del vehículo: el contrato de compraventa con los datos identificativos de las personas implicadas.
- Baja del vehículo: el documento de baja emitido por la Dirección General de Tráfico o el certificado de cesión del vehículo a la Guardia Urbana o a un centro de desguace de vehículos homologado por la Generalitat de Catalunya.
- Titularidad de la tarjeta que permite aparcar a vehículos que transporten personas con discapacidad: la tarjeta homologada expedida por la Generalitat de Catalunya.
- Tíquet de zona azul o verde: el resguardo del tíquet obtenido al anular la denuncia.
- Pago o aplazamiento en periodo voluntario: documentación acreditativa.
- Defunción de la persona denunciada: el certificado de defunción.
Fechas
Dentro del plazo que se indica en la notificación.
Precio
Organismo responsable
Accesibilidad
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