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Registro electrónico

Registro General del Ayuntamiento de Barcelona

El Registro General es el instrumento establecido por la Administración para controlar el flujo de comunicación entre el Ayuntamiento de Barcelona y la ciudadanía u otras organizaciones, y da fe de si se ha producido o no esta comunicación. Su es preservar los derechos de los ciudadanos y los de la propia Administración.

Canal electrónico (via internet)

Funciona todos los días del año durante las 24 horas del día. A efectos de cómputo de plazos, la recepción de documentos en un día inhábil se entenderá efectuada el primer día hábil siguiente. La fecha y hora por la que se rige este registro es la establecida por la Sede electrónica.

Registra las solicitudes, escritos o comunicaciones relativos a trámites y procedimientos telemáticos existentes o que se creen en el futuro cuando las normas de creación de estos procedimientos así lo indiquen.

También se pueden presentar las solicitudes efectuadas a través del modelo o sistema electrónico de instancia genérica. Antes de utilizar la instancia genérica en línea, es necesario Comprobar que no existe un trámite específico en el Portal de Trámites que permita realizar la misma gestión (acceso al Portal de Trámites)

Es obligatorio presentar las solicitudes con el modelo específico previsto por el Ayuntamiento. Compruebe que su solicitud no se corresponda con un procedimiento electrónico específico o con un formulario normalizado del catálogo de trámites del Ayuntamiento de Barcelona. En este caso, su solicitud podría ser rechazada de acuerdo con el art. 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

- Disponer de certificado digital admitido por el Ayuntamiento de Barcelona (comprobar relación certificados admitidos) y  los requisitos técnicos (versión navegador, etc.) Aviso: El navegador Google Chrome en su versión 44 ha dejado de soportar el componente Java necesario para el correcto funcionamiento del trámite. Se recomienda el uso del navegador Firefox o Internet Explorer en su lugar.

- En caso de tener que adjuntar documentación a la instancia, consulte las condiciones  que deben cumplir estos documentos digitales.

CIUDADANOS: Instancia genérica (inicia trámite online) (es necesario identificarse mediante certificado digital)

EMPRESAS: Instancia genérica (inicia trámite online) (requiere certificado digital)

Una vez enviada la instancia, el registro emitirá automáticamente un justificante de recepción, donde quedará constancia del número de asentamiento.

Cuando, por razones técnicas, se prevea que el registro no podrá estar operativo, se avisará a los usuarios en la Sede electrónica con la máxima antelación posible y mientras dure esta situación.

Canal presencial

Funciona todos los días del año que sean hábiles en la ciudad de Barcelona.

Descargar modelo de petición autorellenable (presencial)

Una vez cumplimentada la petición, imprímala, fírmela y preséntela en cualquier registro del Ayuntamiento de Barcelona. Ver puntos de registro y horarios correspondientes.

Instrucción para el funcionamiento del Registro General (cat)

Puedes consultar los anuncios de licitación pública del Ayuntamiento de Barcelona en la Plataforma de Servicios de la Generalitat de Catalunya

Para consultas e información sobre edictos, dirígete a edictes@bcn.cat.

Para consultas e información sobre la Gaceta Municipal, dirígete a gaseta@bcn.cat.

Mientras dure la interrupción, las solicitudes se pueden tramitar a través del REC, así como en las oficinas de registro presencial.

Mientras dure la interrupción, las solicitudes se pueden tramitar a través del REC (enlace), así como en las oficinas de registro presencial (enlace relación).

Verificació de documentació temporalmente fuera de servicio por razones técnicas
Sistema temporalmente fuera de servicio por razones técnicas
Última actualitzación 26/07/2019