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Registro electrónico

Registro General del Ayuntamiento de Barcelona

El Registro General es el instrumento establecido por la Administración para controlar el flujo de comunicación entre el Ayuntamiento de Barcelona y la ciudadanía u otras organizaciones, y da fe de si se ha producido o no esta comunicación. La finalidad del registro es preservar los derechos de los ciudadanos y los de la propia Administración.

Canal electrónico (via internet)

Funciona todos los días del año durante las 24 horas del día. A efectos de cómputo de plazos, la recepción de documentos en un día inhábil se entenderá efectuada el primer día hábil siguiente. La fecha y hora por la que se rige este registro es la establecida por la Sede electrónica.

Registra las solicitudes, escritos o comunicaciones relativos a trámites y procedimientos telemáticos existentes en el Portal de Trámites o que se creen en el futuro cuando las normas de creación de estos procedimientos así lo indiquen.

También se pueden presentar las solicitudes efectuadas a través del modelo o sistema electrónico de instancia genérica.

Antes de utilizar la instancia genérica en línea, es necesario:

- Comprobar que no existe un trámite específico en el Portal de Trámites que permita realizar la misma gestión:

 Relación de trámites que pueden realizarse mediante Registro electrónico

En caso de realizar peticiones a través de la instancia genérica que tengan un trámite específico en el Portal de Trámites, recibirá un correo electrónico que le indicará cuál es el trámite correcto que deberá utilizar para hacer efectiva su solicitud. En este caso, la solicitud realizada mediante instancia genérica no tendrá ningún efecto.

- Disponer de certificado digital admitido por el Ayuntamiento de Barcelona (comprobar relación certificados admitidos)los requisitos técnicos (versión navegador, etc.) Aviso: El navegador Google Chrome en su versión 44 ha dejado de soportar el componente Java necesario para el correcto funcionamiento del trámite. Se recomienda el uso del navegador Firefox o Internet Explorer en su lugar.

- En caso de tener que adjuntar documentación a la instancia, consulte las condiciones  que deben cumplir estos documentos digitales.

CIUDADANOS: Instancia genérica (inicia trámite online) (es necesario identificarse mediante certificado digital)

EMPRESAS: Instancia genérica (inicia trámite online) (requiere certificado digital)

Una vez enviada la instancia, el registro emitirá automáticamente un justificante de recepción, donde quedará constancia del número de asentamiento.

Cuando, por razones técnicas, se prevea que el registro no podrá estar operativo, se avisará a los usuarios en la Sede electrónica con la máxima antelación posible y mientras dure esta situación.

 

Canal presencial

Funciona todos los días del año que sean hábiles en la ciudad de Barcelona.

Descargar modelo de petición autorellenable (presencial)

Una vez cumplimentada la petición, imprímala, fírmela y preséntela en cualquier registro del Ayuntamiento de Barcelona. Ver puntos de registro y horarios correspondientes.

 

Instrucción para el funcionamiento del Registro General (cat)

 

Última actualitzación 14/06/2017