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Registro electrónico

Registro General del Ayuntamiento de Barcelona

El Registro General es el instrumento establecido por la Administración para controlar el flujo de comunicación entre el Ayuntamiento de Barcelona y la ciudadanía u otras organizaciones, y da fe de si se ha producido o no esta comunicación. Su es preservar los derechos de los ciudadanos y los de la propia Administración.

Canal electrónico (via internet)

Registra las solicitudes, escritos o comunicaciones relativos a trámites y funciona todos los días del año, durante las 24 horas del día. A efectos de cómputo de plazos, la recepción de documentos en un día inhábil se entenderá efectuada el primer día hábil siguiente. La fecha y hora por la que se rige este registro es la establecida por la sede electrónica.

En el caso en que el Ayuntamiento no haya previsto un modelo específico del trámite que usted necesita, se puede cursar emdiante la instancia general. Una vez enviada la instancia, el registro emitirá automáticamente un justificante de recepción, donde quedará constancia del número de asentamiento.

Cuando, por razones técnicas, se prevea que el registro no podrá estar operativo, se avisará a los usuarios en la sede electrónica con la máxima antelación posible y mientras dure esta situación.

CIUDADANOS: Instancia genérica (inicia trámite online) (es necesario identificarse mediante certificado digital)

EMPRESAS: Instancia genérica (inicia trámite online) (requiere certificado digital)

 (comprobar relación certificados admitidos y requisitos técnicos)

 En caso de tener que adjuntar documentación a la instancia, consulte las condiciones  que deben cumplir estos documentos digitales.

Antes de iniciar una instancia general, compruebe que su solicitud no se corresponda con un procedimiento electrónico específico en la relación de trámites del Ayuntamiento de Barcelona.

En este caso, su solicitud podría ser rechazada de acuerdo con el art. 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

Enlace a la  lista alfabética de trámites específicos que se pueden realizar electrónicamente 

 

 

Canal presencial

Funciona todos los días del año que sean hábiles en la ciudad de Barcelona.

Descargar modelo de petición autorellenable (presencial)

Una vez cumplimentada la petición, imprímala, fírmela y preséntela en cualquier registro del Ayuntamiento de Barcelona. Ver puntos de registro y horarios correspondientes.

Instrucción para el funcionamiento del Registro General (cat)

Puedes consultar los anuncios de licitación pública del Ayuntamiento de Barcelona en la Plataforma de Servicios de la Generalitat de Catalunya

Para consultas e información sobre edictos, dirígete a edictes@bcn.cat.

Para consultas e información sobre la Gaceta Municipal, dirígete a gaseta@bcn.cat.

Mientras dure la interrupción, las solicitudes se pueden tramitar a través del REC, así como en las oficinas de registro presencial.

Mientras dure la interrupción, las solicitudes se pueden tramitar a través del REC (enlace), así como en las oficinas de registro presencial (enlace relación).

Verificació de documentació temporalmente fuera de servicio por razones técnicas
Sistema temporalmente fuera de servicio por razones técnicas
Última actualitzación 02/12/2019