Usted está aquí

Registro electrónico

El Registro General es el instrumento del Ayuntamiento de Barcelona para controlar el flujo de comunicación entre esta administración y la ciudadanía y otras organizaciones, y da fe de si se ha producido o no esta comunicación. Su finalidad es preservar los derechos de la ciudadanía y también los de la Administración.

Instancia genérica por internet

Para cursarla, es necesario identificarse con certificado digital (compruebe los métodos de identificación y los requisitos técnicos)

 

Pero antes...

Hay que comprobar que la petición no corresponde a un trámite electrónico específico de la relación de trámites del Ayuntamiento de Barcelona, porque, en este caso, podría rechazarse de acuerdo con el art. 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Verifique que no hay un trámite telemático específico en el listado alfabético de trámites realizables electrónicamente.

Una vez se ha enviado la instancia, el registro emitirá automáticamente un justificante de la recepción y dejará constancia de los datos de la petición, incluido el número de asentamiento..

Cómputo de plazos

Las solicitudes, los escritos o las comunicaciones relativos a trámites administrativos se pueden registrar todos los días del año, durante las 24 horas. A efectos de cómputo de plazos, la recepción de documentos en un día inhábil se considera efectuada el primer día hábil siguiente. La fecha y hora por la que se rige el registro es la establecida por la sede electrónica del Ayuntamiento de Barcelona.

Cuando, por razones técnicas, se pueda prever que el registro no estará operativo, se avisará a las personas usuarias desde la sede electrónica con la máxima antelación posible y mientras dure esta situación.

Documentos adjuntos

Si hay que adjuntar documentos, deben estar en alguno de los formatos admitidos (PDF, JPG o TIFF) y tener un tamaño limitado en función del trámite específico.

En el caso de la instancia telemática genérica, hay un límite de cinco documentos anexos y un tamaño máximo de 5 MB en total; cuando los documentos sobrepasan el tamaño máximo y se quiere cursar igualmente la solicitud, el trámite de solicitud termina sin documentos adjuntos.

Oficinas de atención y registro

También puede presentar su solicitud en las oficinas de atención presencial.

Descargue el modelo de petición autorrellenable.

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá imprimirla, firmarla y entregarla en cualquier registro presencial del Ayuntamiento de Barcelona de acuerdo con los horarios y las direcciones del plano.

Puedes consultar los anuncios de licitación pública del Ayuntamiento de Barcelona en la Plataforma de Servicios de la Generalitat de Catalunya

Para consultas e información sobre edictos, dirígete a edictes@bcn.cat.

Para consultas e información sobre la Gaceta Municipal, dirígete a gaseta@bcn.cat.

Mientras dure la interrupción, las solicitudes se pueden tramitar a través del REC, así como en las oficinas de registro presencial.

Mientras dure la interrupción, las solicitudes se pueden tramitar a través del REC (enlace), así como en las oficinas de registro presencial (enlace relación).

Verificació de documentació temporalmente fuera de servicio por razones técnicas
Sistema temporalmente fuera de servicio por razones técnicas

Filtrar por

Filtrar por

Se han encontrado 0 resultados

Mapa

    Última actualitzación 05/07/2020