Descripción del trámite
Rellene el formulario.
Adjunte los archivos o ficheros con la documentación que considere necesaria.
Confirme los datos y firme la solicitud para presentarla en el registro electrónico.
Después
Puede imprimir el justificante de registro del trámite efectuado (archivo en formato PDF).
En el resto de casos, el Ayuntamiento de Barcelona tramitará su solicitud de acuerdo con la normativa vigente.
Cualquier persona, empresa o entidad puede presentar una instancia genérica.
Puede adjuntar la documentación que considere necesaria para su petición.
Si realiza el trámite con un certificado digital de persona jurídica o un certificado digital de representación de empresa o entidad, no debe aportar ningún documento de representación.
En los demás casos, debe aportar alguno de los siguientes documentos:
Se pueden presentar instancias genéricas en cualquier momento.
La recepción de documentos en un día inhábil se entenderá efectuada el primer dia hábil siguiente.
El registro se rige por la fecha y hora oficiales de la Sede electrónica.
El plazo máximo para resolver la petición dependerá del tipo de trámite que se realice a través de la instancia. En cualquier caso, este plazo no puede exceder los seis meses, salvo que una norma con rango de ley establezca un plazo superior o así lo disponga el derecho de la Unión Europea, de acuerdo con la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
Trámite gratuito.