Bolsas 2024 (BS2024)

Convocatoria para la ampliación de bolsas de trabajo del Ajuntament de Barcelona.

Ayuntamiento de Barcelona

PLAZO DE PRESENTACIÓN CERRADO

Última actualización:

18/12/2024

RESUMEN

Ampliación de bolsas de trabajo

  • Información de la convocatoria:

    Convocatoria para la ampliación de bolsas de trabajo del Ajuntament de Barcelona.

    Las características de las categorías convocadas las encontrarás en el Anexo I de las bases de la convocatoria.

  • Periodo de inscripción:

    Del 20 de junio al 9 de julio de 2024 (ambos inclusive).

  • Turno reservado a personas con discapacidad:

    Se reservará un 5% de las plazas de cada categoría en el turno de reserva para personas con discapacidad.

  • Requisitos de titulación:

    Poseer el título indicado en el anexo I de las bases de la convocatoria, en la categoría que te presentes.

  • Sesión informativa:

    Si estás interesado/ada en asistir a la sesión informativa que se realizará el próximo 1 de julio, clica aquí para inscribirte.

AVISOS

  • 28/11/2024

    Resultados de pruebas/entrevista/méritos

    Se han publicado los resultados provisionales de la 1ª prueba (test aptitudinal), 2ª prueba (prueba de ofimática) y 3ª prueba (prueba de conocimientos de lengua estrangera)

  • 26/10/2024

    Cuestionarios y solucionarios

    Se han publicado los cuestionarios de la 2ª prueba (prueba de ofimática) y de la prueba (prueba de conocimientos de lengua extranjera)

  • 17/10/2024

    Convocatoria de pruebas/entrevista

    Se ha publicado la convocatoria de la 1ª prueba (tests aptitudinales), 2ª prueba (ofimática), 3ª prueba (lengua estrangera) y 1ª parte de la 6ª prueba (cuestionarios de personalidad y competencias. Las pruebas se realizarán el próximo 26 de octubre.

  • 25/09/2024

    Listados de personas admitidas y excluidas

    Se ha publicado la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.

  • 18/07/2024

    Listados de personas admitidas y excluidas

    Se ha publicado la lista provisional de personas admitidas y excluidas. Se abre un plazo de subsanación a la lista (del 19 de julio al 1 de agosto).

  • 19/07/2024

    Avisos, notas informativas y otros

    Se ha publicado una nota informativa relacionada con la categoría de TS Ciencias

  • 19/06/2024

    Convocatoria, bases y tribunal

    Se ha publicado la convocatoria y bases. Apertura de plazo de inscripciones a partir de mañana y hasta el 9 de julio.

CALENDARIO Y ESTADO DEL PROCESO

  • 19 de junio de 2024

    Publicación de las bases

  • +20 días

    Presentación de solicitudes

  • 18 de julio de 2024

    Lista provisional de personas admitidas y excluidas

  • 25 de septiembre de 2024

    Lista definitiva de personas admitidas y excluidas

  • 26 de octubre de 2024

    Pruebas

  • Resolución

    Entrevistas y resultados

Este calendario es orientativo, cada proceso tiene un calendario interno propio.

¿CÓMO FUNCIONA ESTA CONVOCATORIA?

  • Técnico/a Superior Ciencias

    Técnico/a Superior Ciencia de Datos

    Técnico/a Superior Derecho

    Técnico Superior Economía

    Técnico/a Superior Medicina

    Técnico/a Superior TIC

    Técnico/a Medio/a Arquitectura

    Técnico/a Medio/a Ingeniería

    Técnico/a Medio/a Enfermería

    Técnico/a Medio/a Trabajo Social

    • Nacionalidad: tener la nacionalidad española o la de otros Estados miembros de la UE.
    • Edad: 16 años y no superar la edad de jubilación forzosa.
    • Titulación: cumplir con la titulación que se indica en el anexo II por cada una de las categorías convocadas.
    • Capacidad: poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
    • Habilitación: no haber sido separado/a mediante expediente disciplinario
    • Relación laboral: no ser funcionario/a de carrera o contratado/a laboral fijo del Ayuntamiento de Barcelona en la misma categoría.
    • Otros: cumplir con los requisitos específicos descritos en el Anexo I de las bases de cada convocatoria.

    Deberás reunir los requisitos durante todo el proceso selectivo.

  • Antes de presentar la solicitud telemática de participación, tendrás que tener preparado tu currículum vitae en formato PDF.

    Las personas aspirantes que NO dispongan de acceso a la Intranet Municipal del Ayuntamiento de Barcelona, ​​tendrán que acceder a la web de Procesos Selectivos del Ayuntamiento de Barcelona https://seuelectronica.ajuntament.barcelona.cat/processosselectius/es/convocatorias , elegir la convocatoria “Bolsas 2024 (BS2024)” y clicar en el botón “ACCEDE AL TRÁMITE”.

    Las personas aspirantes que tienen acceso a la Intranet Municipal del Ayuntamiento de Barcelona, ​​tendrán que acceder al Portal de selección y provisión para la plantilla municipal de la Intranet, accediendo a la opción Selección y provisión de la Oficina de Atención al Persona, elegir la convocatoria “Bolsas 2024 (BS2024)” y clicar en el botón “ACCEDE AL TRÁMITE”.

    Una vez dentro del formulario, elegir la categoría y el turno al que querrás participar, podrás rellenar la solicitud telemática de participación. Aparte de la titulación y otros datos personales y de la convocatoria, también podrás seleccionar la lengua extranjera (punto 7.3. de las bases) y, en su caso, el ámbito o ámbitos funcionales (ver punto 7.6.2. de las bases)

    Mientras el plazo de inscripciones esté abierto, podrás entrar en el trámite tantas veces como lo necesites para añadir o cambiar algún dato.

    Más información en el anexo II de las bases de la convocatoria.

  • - Primera prueba. Test aptitudinal (65 puntos):

    Esta prueba tendrá carácter eliminatorio y se calificará hasta 65 puntos. La puntuación

    mínima para superarla será de 32,5 puntos.

    - Segunda prueba. Prueba de ofimática (10 puntos):

    Esta prueba tendrá carácter eliminatorio y será calificada de 0 a 10 puntos. La puntuación

    mínima para superarla será de 2 puntos.

    - Tercera prueba. Prueba de conocimientos de lengua extranjera (25 puntos):

    Esta prueba tendrá carácter obligatorio y no eliminatorio. Se calificará hasta 25 puntos.

    - Cuarta prueba. Prueba de conocimientos de lengua catalana (apto/no apto):

    Las personas aspirantes que no puedan acreditar el conocimiento de la lengua catalana

    con el certificado C1 (antiguo Nivel C) o superior, tendrán que hacer esta prueba.

    A efectos de exención consulta las bases de la convocatoria.

    - Quinta prueba. Prueba de conocimientos de lengua castellana (apto/no apto):

    A efectos de exención consulta las bases de la convocatoria.

    - Sexta prueba. Pruebas de personalidad y de competencias (apto/no apto):

    Consistirá en la realización de un cuestionario y la realización de una entrevista personal.

    Para la realización de las entrevistas, el Ayuntamiento de Barcelona irá convocando, de acuerdo con las necesidades de las diferentes categorías, a las personas aspirantes, según el orden de puntuación, en bloques de 20 personas, teniendo en cuenta el porcentaje del turno de reserva.

  • En esta página web, en el apartado "Avisos, notas informativas y otros" se publicarán los avisos de previsión de convocatoria de las pruebas.

    Posteriormente, en el apartado "Convocatoria de pruebas y presentación de méritos", se publica el anuncio oficial de la convocatoria de la/s prueba/s. Este anuncio indicará el lugar, día y hora de realización de la/s prueba/s.

  • En esta página web, en el apartado de "Resultado de las pruebas", se publicará:

    Los resultados provisionales de las personas aspirantes admitidas. La publicación de estos resultados provisionales abre un período de enmiendas.

    Durante el período de enmiendas podrás acceder de nuevo al trámite y presentar las alegaciones que consideres oportunas.

    Pasado este plazo, se publicarán los resultados definitivos de la correspondiente prueba. Las alegaciones se considerarán resueltas con esta publicación.

  • Una vez superadas todas las pruebas anteriores y habiendo realizado la entrevista competencial y resultado apto/a de la misma, se publicará en el apartado de “Resultados de las pruebas” de la página web de la convocatoria, las personas aspirantes seleccionadas para formar parte de la bolsa.

    La Comisión de Selección propondrá al órgano competente la ampliación de la bolsa con las personas seleccionadas.

  • En el apartado de "BOLSAS", haciendo clic en "Gestión de bolsas" encontrarás las diferentes bolsas de trabajo con el orden de las personas candidatas que las forman. Éstas se actualizan mensualmente.

Comparte este contenido