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Registro electrónico

COVID-19 Suspensión de los plazos administrativos, de prescripción y de caducidad

Las disposiciones adicionales Tercera y Quarta del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma pera la gestión de la situación de crisi sanitaria ocasionada por el COVID-19 suspenden respectivamente los plazos para la tramitación de los procedimientos administrativos y los de prescripción y caducidad. El cómputo de plazos se reiniciará con la perdida de  vigencia del Real Decreto, o en su caso, de les sucesivas prórrogas del mismo.

El Registro General es el instrumento del Ayuntamiento de Barcelona para controlar el flujo de comunicación entre el propio Ayuntamiento y la ciudadanía y otras organizaciones, y da fe de si se ha producido o no esta comunicación. Su finalidad es preservar los derechos de la ciudadanía y también los de la Administración.

Instancia genérica via internet

Para cursarla, es necesario identificarse  (ver métodos de identificación y  requisitos técnicos en la oficina virtual).

 

Pero antes hay que comprobar que la petición no corresponde a un trámite electrónico específico de la relación de trámites del Ayuntamiento de Barcelona, porque, en este caso, podría rechazarse de acuerdo con el art. 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

 

Compruebe que no hay un trámite telemático específico en la  lista alfabética de trámites específicos que se pueden realizar electrónicamente 

 

Una vez se ha enviado la instancia, el registro emitirá automáticamente un justificante de la recepción y dejará constancia de los datos de la petición, incluido el número de asentamiento.

Cuando, por razones técnicas, se prevea que el registro no podrá estar operativo, se avisará a los usuarios en la sede electrónica con la máxima antelación posible y mientras dure esta situación.

 

CIUDADANOS: Instancia genérica (inicia trámite online) 

EMPRESAS: Instancia genérica (inicia trámite online)

 

Cómputo de plazos

Se registran las solicitudes, los escritos o las comunicaciones relativos a trámites administrativos y funciona todos los días del año, durante las 24 horas. A efectos de cómputo de plazos, la recepción de documentos en un día inhábil se considera efectuada el primer día hábil siguiente. La fecha y hora por la que se rige el registro es la establecida por la sede electrónica del Ayuntamiento de Barcelona.

Cuando, por razones técnicas, se pueda prever que el registro no estará operativo, se avisará a las personas usuarias desde la sede electrónica con la máxima antelación posible y mientras dure esta situación.

 

Documentos adjuntos

Si hay que adjuntar documentos, deben estar en alguno de los formatos admitidos (PDF, JPG o TIFF) y tener un tamaño limitado según el trámite específico.

En el caso de la instancia telemática genérica, hay un límite de cinco documentos anexos y un tamaño máximo de 5 MB en total; cuando los documentos sobrepasan el tamaño máximo y se quiere cursar igualmente la solicitud, el trámite de solicitud termina sin documentos adjuntos.

 

Oficinas de atención y registro

EN CUMPLIMIENTO DEL ESTADO DE ALARMA, TODOS LOS PUNTOS DE REGISTRO PRESENCIALES PERMANECERAN CERRADOS HASTA NUEVO AVISO. Si disponen de certificado de identificación digital, pueden utilizar el registro telemático.

Descargar modelo de petición autorellenable (presencial)

Una vez cumplimentada la petición, imprímala, fírmela y preséntela en cualquier registro del Ayuntamiento de Barcelona. Ver puntos de registro y horarios correspondientes.

Instrucción para el funcionamiento del Registro General (cat)

Puedes consultar los anuncios de licitación pública del Ayuntamiento de Barcelona en la Plataforma de Servicios de la Generalitat de Catalunya

Para consultas e información sobre edictos, dirígete a edictes@bcn.cat.

Para consultas e información sobre la Gaceta Municipal, dirígete a gaseta@bcn.cat.

Mientras dure la interrupción, las solicitudes se pueden tramitar a través del REC, así como en las oficinas de registro presencial.

Mientras dure la interrupción, las solicitudes se pueden tramitar a través del REC (enlace), así como en las oficinas de registro presencial (enlace relación).

Verificació de documentació temporalmente fuera de servicio por razones técnicas
Sistema temporalmente fuera de servicio por razones técnicas
Última actualitzación 22/05/2020