Usted está aquí

Verificación de la seguridad de la Sede electrónica

El Ayuntamiento de Barcelona garantiza la seguridad (1) del entorno de la Sede electrónica y aplicaciones corporativas con el uso de los correspondientes certificados de dispositivo seguro.

(1) Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, artículo 17. Identificación de las sedes electrónicas. Las sedes electrónicas deben utilizar, para identificarse y garantizar una comunicación segura, sistemas de firma electrónica basados en certificados de dispositivo seguro o medio equivalente.

 

Certificado de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona identifica su Sede electrónica con el certificado siguiente:

 *.ajuntament.barcelona.cat

Proveedor: Camerfirma

Tipo de certificado: de sede electrónica

Este certificado permite identificar y autenticar la Sede electrónica del Ayuntamiento de Barcelona y garantizar la seguridad de las comunicaciones y la privacidad e integridad de la información que ofrece: se establece una conexión segura entre el navegador del usuario y el sitio web de la sede de manera que la comunicación entre ambos sea cifrada y se evite una posible intercepción de la información que se intercambia por parte de un tercero, así como garantizar la seguridad de la identidad de los dos extremos durante la conexión.

 

Verificación del certificado de la Sede electrónica

Si su navegador le avisa de que no puede comprobar  la connexión segura con esta Sede, indica que no reconoce el certificado raiz de la entitat emisora, que en esta Sede es Camerfirma.

Se puede verificar de manera gratuita la validez del certificado de Sede del Ayuntamiento de Barcelona a través de la herramienta del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública que se encuentra en https://valide.redsara.es/

Última actualitzación 29/11/2016