Registro de Honores y Distinciones

La ciudad de Barcelona tiene que reconocer las actividades, las realizaciones o las trayectorias de personas y entidades que lo merezcan, y así se establece expresamente en la Carta Municipal de Barcelona, Ley 22/1998, de 30 de diciembre, en su artículo 44. En consecuencia, en uso de las atribuciones de los ayuntamientos establecidas en los artículos 50.24, 189, 190 y concordantes del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, el Ayuntamiento de Barcelona ha elaborado un reglamento de honores y distinciones, que tiene por objeto establecer las diferentes tipologías de honores y distinciones de que dispone la ciudad de Barcelona para reconocer y honrar aquellos ciudadanos y ciudadanas, instituciones y entidades que hayan sobresalido en sus ámbitos respectivos y hayan contribuido al prestigio de la ciudad de Barcelona y de los valores ciudadanos que la definen y le son propios.

Registro anual de honores y distinciones:

Reglamento Municipal de honores y distinciones  (cat)

Reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Barcelona (acceso al anuncio del BOPB) (cat)

Última actualitzación 24/05/2019