Usted está aquí

Perfil de contratante

A través de la nueva plataforma de licitaciones electrónicas del Ayuntamiento de Barcelona, puede hacer el proceso de selección para la contratación municipal.

Esta plataforma de contratación electrónica, que se pone a disposición de las empresas licitadoras de manera gratuita, será la única vía para poder participar en las licitaciones del Ayuntamiento de Barcelona y sus entes dependientes, tal como prevé la ley de contratación. Los trámites de presentación de ofertas electrónicas, apertura de sobres electrónicos, mesas de valoración y otros necesarios hasta la formalización del contrato se llevarán a cabo por medio de esta plataforma.

Antes de implementarla definitivamente, se hará una prueba piloto con una duración aproximada de 4 meses en determinados contratos —que se indicarán en los mismos pliegos de cláusulas administrativas particulares y en el anuncio de licitación— de las cinco áreas y entidades siguientes:

  • - la Gerència de Presidència i Economia.
  • - la Gerència de Política Econòmica i Desenvolupament Local.
  • - el Districte de Sarrià - Sant Gervasi.
  • - Institut Municipal d'Informàtica.
  • - Barcelona Activa SA.
  • - BIMSA.

Estos pilotos empezarán a licitar en la plataforma de contratación electrónica a partir del 14 de mayo, mientras que las demás gerencias y distritos y el resto del grupo municipal lo harán escalonadamente hasta finales de julio.

 

En la Plataforma de Servicios de Contratación Pública (PSCP) encontrará toda la información referente a la contractación pública actual tanto del Ayuntamiento de Barcelona como de sus entes dependientes.

El decreto de la Comissión de Gobierno de 5 de mayo de 2016 acordó la vinculación del perfil de contratante municipal con la Plataforma de Servicios de Contractación Pública (PSCP) de la Generalitat de Catalunya. El Protocolo de la Gerencia Municipal de 27 de mayo dispuso que a partir del 1 de junio de 2016 la vinculación fuese efectiva para todos los anuncios de licitación pública del Ayuntamiento.

Los datos relativos a los anuncios de los contratos licitados por el Ayuntamiento de Barcelona, sus organismos autónomos y otros entes dependientes, publicados con anterioridad al 1 de junio de 2016,  se encuentran en los siguientes enlaces:

 

 

Puedes consultar los anuncios de licitación pública del Ayuntamiento de Barcelona en la Plataforma de Servicios de la Generalitat de Catalunya

Para consultas e información sobre edictos, dirígete a edictes@bcn.cat.

Para consultas e información sobre la Gaceta Municipal, dirígete a gaseta@bcn.cat.

Mientras dure la interrupción, las solicitudes se pueden tramitar a través del REC, así como en las oficinas de registro presencial.

Mientras dure la interrupción, las solicitudes se pueden tramitar a través del REC (enlace), así como en las oficinas de registro presencial (enlace relación).

Verificació de documentació temporalmente fuera de servicio por razones técnicas
Sistema temporalmente fuera de servicio por razones técnicas
Última actualitzación 29/05/2019