Registro de intereses
Contingut
Declaraciones de bienes, derechos patrimoniales y actividades
Los cargos electos, consejeros y consejeras de distrito, comisionados y comisionadas, altos cargos del Ayuntamiento de Barcelona, así como los funcionarios y funcionarias con habilitación de carácter nacional, están obligados a presentar declaraciones sobre sus bienes, derechos patrimoniales, actividades y posibles incompatibilidades.
Estas declaraciones deben registrarse en el Registro de intereses del Ayuntamiento de Barcelona, que tiene carácter público y está bajo la custodia del secretario o secretaria general.
¿Cuándo deben presentarse las declaraciones?
Las personas afectadas deben presentar las declaraciones en los siguientes momentos:
- Al inicio del ejercicio del cargo o función.
- Cuando se produzcan modificaciones respecto a la declaración inicial.
- Al cesar en el cargo o función.
Publicación de los datos
Los datos declarados se publican en la sede electrónica del Ayuntamiento durante todo el mandato. En el caso de los cargos con funciones ejecutivas, las declaraciones de actividades e incompatibilidades se mantienen publicadas hasta dos años después de finalizar la actividad.
Marco normativo
Esta obligación está regulada por:
- Artículos 75.7 y 75.8 de la Ley 7/1985, reguladora de las bases del régimen local
- Artículo 18.1 de las Normas reguladoras del funcionamiento de los distritos
- Artículo 8.2.h) del Código Ético del Ayuntamiento de Barcelona, aprobado por el Plenario del Consejo Municipal el 30 de junio de 2017 y publicado en el BOPB el 13 de septiembre de 2017
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Régimen de dedicación de los miembros de la corporación
Enlace a los decretos sobre régimen de dedicación publicados en la GacetaMunicipal (cat)
Última actualitzación 18/08/2025