Puede utilizar las siguientes vías para ejercer sus derechos:
Oficina Virtual
Basta con acceder a la Oficina virtual y seguir las instrucciones correspondientes a cada trámite.
Vía postal
Descargue y rellene el formulario de reclamación de tutela de derechos y envíelo al Registro general del Ayuntamiento de Barcelona (plaza de Sant Jaume, 1, 08002 Barcelona) junto con una fotocopia del DNI/NIE/pasaporte y, si procede, documentación justificativa a la dirección indicada (en caso de actuar como representante, envíe autorización o poder.
Vía presencial
Puede entregar el formulario debidamente rellenado y firmado en cualquiera de las oficinas de atención ciudadana, junto con la documentación necesaria.
El Ayuntamiento de Barcelona le informará sobre las actuaciones derivadas de su petición en el plazo de un mes.
Si se trata de peticiones especialmente complejas, el plazo puede ampliarse dos meses más, y hasta un máximo de tres meses. En ese caso, la persona interesada recibirá una notificación previa con las causas que justifican la ampliación del plazo.
En caso contrario, la solicitud se entenderá como desestimada. La persona interesada podrá interponer la oportuna reclamación de tutela de derechos ante el delegado/a de protección de datos o la Autoridad Catalana de Protección de Datos, de acuerdo con los artículos 8.2 b) y 16 de la Ley 32/2010, de 1 de octubre, de la Autoridad Catalana de Protección de Datos.
Para cualquier otra consulta que no sea el ejercicio de derechos, contacte con el Delegado de Protección de Datos.