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Ajuntament de Barcelona

Registro electrónico

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El Registro General es el instrumento del Ayuntamiento de Barcelona para controlar el flujo de comunicación entre esta administración y la ciudadanía y otras organizaciones, y da fe de si se ha producido o no esta comunicación. Su finalidad es preservar los derechos de la ciudadanía y también los de la Administración.

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Instancia genérica por internet

Para cursarla, es necesario identificarse con certificado digital (compruebe los métodos de identificación y los requisitos técnicos)

Pero antes...

Hay que comprobar que la petición no corresponde a un trámite electrónico específico de la relación de trámites del Ayuntamiento de Barcelona, porque, en este caso, podría rechazarse de acuerdo con el art. 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Verifique que no hay un trámite telemático específico en el listado alfabético de trámites realizables electrónicamente.

Una vez se ha enviado la instancia, el registro emitirá automáticamente un justificante de la recepción y dejará constancia de los datos de la petición, incluido el número de asentamiento..

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Acceso a la instancia telemática genérica

Acceso a las solicitudes telemáticas específicas

Cómputo de plazos

Las solicitudes, los escritos o las comunicaciones relativos a trámites administrativos se pueden registrar todos los días del año, durante las 24 horas. A efectos de cómputo de plazos, la recepción de documentos en un día inhábil se considera efectuada el primer día hábil siguiente. La fecha y hora por la que se rige el registro es la establecida por la sede electrónica del Ayuntamiento de Barcelona.

Cuando, por razones técnicas, se pueda prever que el registro no estará operativo, se avisará a las personas usuarias desde la sede electrónica con la máxima antelación posible y mientras dure esta situación.

Documentos adjuntos

Si hay que adjuntar documentos, deben estar en alguno de los formatos admitidos (PDF, JPG o TIFF) y tener un tamaño limitado en función del trámite específico.

En el caso de la instancia telemática genérica, hay un límite de seis documentos anexos y un tamaño máximo de 5 MB en total; cuando los documentos sobrepasan el tamaño máximo y se quiere cursar igualmente la solicitud, el trámite de solicitud termina sin documentos adjuntos.

Oficinas de atención y registro

También puede presentar su solicitud en las oficinas de atención presencial.

Descargue el modelo de petición autorrellenable.

documento para recoger la firma de los menores mayores de 12 años (nombre sentido)

Una vez cumplimentada la solicitud, deberá imprimirla, firmarla y entregarla en cualquier registro presencial del Ayuntamiento de Barcelona de acuerdo con los horarios y las direcciones del plano.

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  • Oficina d'Atenció Ciutadana de les Corts

    Plaça de Comas 18

    Punts de registre

  • Oficina d'Atenció Ciutadana de Sant Andreu

    Carrer del Segre 24*32

    Punts de registre

  • Registre General de l'Agència de Salut Pública de Barcelona

    Pl Lesseps 1

    Punts de registre

  • Oficina d'Atenció Ciutadana de Sant Martí

    Plaça de Valentí Almirall 1

    Punts de registre

  • Oficina d'Atenció al Públic

    C Llacuna 63

    Punts de registre

  • Oficina d'Informació i Tràmits de la Guàrdia Urbana

    Plaça de Carles Pi i Sunyer 8

    Punts de registre

  • Institut Municipal de l'Habitatge i la Rehabilitació

    Carrer del Doctor Aiguader 36

    Punts de registre

  • Registre

    Pl Espanya 5

    Punts de registre

  • Registre

    Av Drassanes 6*8

    Punts de registre

  • Oficina de Prestacions Socials i Econòmiques de l'Institut Municipal de Serveis Socials

    Carrer d'Aragó 344

    Punts de registre

  • Registre

    C Gran de Sant Andreu 200

    Punts de registre

  • Registre

    Carrer la Rambla 88

    Punts de registre

  • Oficina d'Atenció Ciutadana de Nou Barris

    Plaça Major de Nou Barris 1

    Punts de registre

  • Oficina d'Atenció Ciutadana de Ciutat Vella

    Carrer de les Ramelleres 17

    Punts de registre

  • Oficina d'Atenció Ciutadana d'Horta - Guinardó

    Carrer de Lepant 387

    Punts de registre

  • Oficina Ciutadana de la Cultura

    C la Rambla 99

    Punts de registre

  • Oficina d'Atenció Ciutadana de Gràcia

    Plaça de la Vila de Gràcia 2

    Punts de registre

  • Oficina d'Atenció a les Empreses *Edifici MediaTIC

    Carrer de Roc Boronat 117 - 127

    Punts de registre

  • Oficina d'Atenció Ciutadana Monumental

    Carrer de Sicília 216 - 218

    Punts de registre

  • Oficina d'Atenció Ciutadana de Sants - Montjuïc

    Carrer de la Creu Coberta 104

    Punts de registre

  • Oficina d'Atenció Ciutadana de Sarrià - Sant Gervasi

    Carrer d'Anglí 31

    Punts de registre

  • Registre

    Av Estadi 30*40

    Punts de registre

  • Oficina d'Atenció Ciutadana de Zona Nord

    Av Escolapi Càncer 5*7

    Punts de registre

  • Registre

    Carrer de Lepant 150

    Punts de registre

  • Oficina d'Atenció Ciutadana de l'Eixample

    Carrer d'Aragó 328

    Punts de registre

  • Oficina d'Atenció Ciutadana de la plaça Sant Miquel

    Pl Sant Miquel 3

    Punts de registre

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Normativa de referencia

Cierre oficina registro diagonal

Instrucción de la Secretaría General relativa a la abertura presencial de las Oficinas de Registro en el marco del proceso de restablecimiento de los servicios municipales publicada en la Sede Electrónica el 22/05/2020

Decret Registre Electrònic (cat)

La Comisión de Gobierno acordó someter a información pública, durante un período de 30 días, el Decreto de Comisión de Gobierno aprobado inicialmente. El expediente quedó expuesto al público para su consulta desde el 21 de enero de 2022 hasta el 3 de marzo de 2022, período durante el cual se pudieron formular alegaciones.

Anuncio en el BOPB

ORAE

Última actualització 27/09/2023