Registro de tratamientos

Informació detallada del vostre tractament de dades

Introduïu el codi de tractament (4 dígits)

Per exemple, pel tractament d'atenció social bàsica cal introduir el codi 0070.

El Ayuntamiento de Barcelona aplica a los tratamientos de datos de carácter personal las medidas de seguridad requeridas por la normativa y tiene inventariado en un solo documento, denominado Registro de actividades de tratamiento, los tratamientos de datos que realiza.

Actualmente el Registro de actividades de tratamientos cuenta con más de 180 tratamientos. Los tratamientos que se detallan tienen una estructura de información que responde a los requerimientos del artículo 30 del Reglamento general de protección de datos (RGPD). Esta estructura es la siguiente:

• Sector municipal responsable
  • Nombre del tratamiento
  • Finalidad del tratamiento
  • Cesiones de datos
  • Personas afectadas por el tratamiento
  • Norma o base legal habilitante
  • Transferencia internacional de datos
  • Tipología de datos personales

¿Quiere ejercer algún derecho sobre estos tratamientos?

La ciudadanía puede ejercer un control efectivo sobre sus datos, tal como establece la normativa vigente. En concreto, estos son los derechos de acceso, rectificación, cancelación o supresión (derecho al olvido), limitación y oposición. Vista la gran cantidad de datos que gestiona el Ayuntamiento de Barcelona, es preciso especificar sobre qué tratamientos se quiere ejercer el derecho. Si no se concreta el ejercicio o se hace de forma incorrecta, se considerará que la persona afectada ha renunciado a ejercer su derecho. Se entenderán como desistidos los ejercicios no concretados en tiempo y forma. Se podrán rechazar de forma argumentada las peticiones de acceso excesivas o desproporcionadas, de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente.

Para especificar a qué tratamiento está haciendo referencia en su solicitud, puede consultar el Registro de actividades de tratamiento, disponible tanto en formato PDF como en formato Excel, y buscar, a través del buscador interno, el tratamiento que corresponda a su caso. Si tiene alguna duda, contacte con la Oficina del Delegado/a, que le ayudará a identificar el tratamiento más adecuado.

En los casos en que el tratamiento se basa en el consentimiento, como por ejemplo las suscripciones a boletines, el consentimiento puede retirarse en cualquier momento. Si se da esa situación, el Ayuntamiento dejará de tratar los datos para los que se ha retirado el consentimiento.

Última actualització 07/11/2023