Sede electrónica

¿Qué garantías me ofrece el Ayuntamiento de Barcelona con respecto a mis datos personales?

Como persona usuaria de las webs municipales, deberá facilitar los datos personales imprescindibles para la prestación del servicio solicitado. Sus datos personales serán tratados con la finalidad de gestionar el trámite solicitado, de acuerdo con la legislación administrativa específica.

El Ayuntamiento de Barcelona garantiza que los datos personales de sus ciudadanos y ciudadanas serán:

Tratados de forma lícita y transparente

Todos los tratamientos del Ayuntamiento de Barcelona están legitimados: por una base legal, en cumplimiento de una obligación o también por el consentimiento de la persona interesada. Al ofrecer información específica en cada tratamiento y difundir esta política de privacidad general, se cumple con el principio de transparencia.

Adecuados, pertinentes y limitados

Cada dato personal recogido por el Ayuntamiento de Barcelona contribuye a la consecución de las finalidades del tratamiento (gestionar el trámite, enviar notificaciones, etcétera), y solo se recogerán aquellos que sean necesarios para el cumplimiento de esta finalidad.

Dichos datos de carácter personal se integrarán en el correspondiente Registro de actividades de tratamiento del Ayuntamiento de Barcelona y se tratarán con la finalidad específica de cada tratamiento, tal como prevé la regulación que establece el Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre protección de datos de carácter personal.

Conservados durante un periodo no superior al necesario

El Ayuntamiento de Barcelona solo conservará los datos personales durante el tiempo que sea necesario para cumplir las obligaciones legales.

Recogidos con finalidades determinadas

El Ayuntamiento no tratará los datos personales para ninguna otra finalidad que no sea la que da origen a su recogida, y siempre según la información que se facilita previamente al ciudadano o la ciudadana.

Exactos y actualizados

El Ayuntamiento de Barcelona pone a disposición de la ciudadanía medios que permiten rectificar sus datos personales (por ejemplo, un nombre mal escrito) o actualizarlos (por ejemplo, la dirección postal), sin perjuicio del derecho de rectificación reconocido en la normativa de protección de datos.

Tratados de forma segura
El Ayuntamiento de Barcelona aplica a los tratamientos de datos de carácter personal las medidas de seguridad requeridas por la normativa legal, especialmente por el Esquema Nacional de Seguridad, teniendo en cuenta la tipología de los datos, el contexto y los riesgos previsibles.

El Ayuntamiento de Barcelona garantiza la confidencialidad en el tratamiento de los datos de carácter personal, así como la implantación de las medidas, de orden técnico y organizativo, que garanticen la seguridad de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y la legislación vigente en materia de protección de datos.

Última actualitzación 24/03/2020