¿Se ceden mis datos a terceros?

La cesión o comunicación de datos es un tratamiento de datos que supone revelarlos a una persona distinta al titular, es decir, a un tercero a quien se da acceso a la información, siempre que no tenga la consideración de encargado/a del tratamiento.

Los datos recogidos por el Ayuntamiento de Barcelona únicamente son objeto de cesión o comunicación a terceros si se cuenta con el consentimiento de la persona interesada o si así lo permite la legislación vigente.

El Ayuntamiento de Barcelona no efectúa transferencias internacionales de datos, excepto en el caso concreto del tratamiento de gestión de accidentes de tráfico, en el que sí están previstas transferencias internacionales de datos relativos a accidentes de tráfico cuando la persona afectada pertenezca a terceros países.

Casos en que el Ayuntamiento puede ceder los datos a terceros:
  1. 1

Si hay una habilitación u obligación legal aplicable, se pueden ceder datos a jueces, tribunales y administraciones públicas.

2. 2

Si la persona afectada autoriza la cesión, también se pueden ceder a otras administraciones públicas.

3. 3

Si un contrato de servicios externos requiere el tratamiento de los datos, el Ayuntamiento puede encargar el tratamiento a la empresa adjudicataria

Accesos directes a informació relativa a les dades personals

Última actualitzación 24/03/2020